Estos son los horarios bancarios para el 24 y 31 de diciembre 2016

Fuente: FinanzasInternacionales

Debido a que la navidad y fin de año se festejarán los sábados, algunas entidades financieras tienen limitada la atención al público en las fechas especiales que se avecinan.

Por eso, tenga a la mano esta información y evitará perder el tiempo el 24 de diciembre después de la 1 de la tarde, no sea que vaya hasta la oficina y se encuentre ya cerrada por la navidad o el año nuevo.

De hecho, las entidades financieras están ajustando sus horarios para coincidir con la circular del Banco de la República GE 1422 donde informa los horarios de fin de año para la prestación de los servicios del Sistema de Cuentas de Depósito (CUD), del Depósito Centra de Valores (CDV), del Sistema de Compensación Electrónica de Cheques (Cedec), la Cámara de Cheques Sucursales/Delegadas, del Sistema de Compensación Electrónica Nacional Interbancaria (Cenit) y del Sistema Electrónico de Negociación (SEN). Con ocasión de estas fechas, el Emisor informó los siguientes horarios:

-El 23 de diciembre se prestarán los servicios en su horario habitual y las operaciones que se realicen en esa fecha serán contabilizadas en el mismo día.

-El 30 de diciembre el Banco no prestará sus servicios.

Por lo anterior, la mayoría de entidades financieras no estarán atendiendo los días viernes 30 de diciembre de 2016 y sábado 31 de diciembre de 2016. Pero para el 24 de diciembre algunas modificaron sus horarios y por eso es mejor contarle a usted, uno a uno, cuáles son los ajustes que realizaron porque, por supuesto, los empleados bancarios también necesitan irse más temprano ese día para pasar esta fecha en compañía de sus seres queridos.

Cabe recordar que la Superintendencia Financiera emitió una comunicación donde pidió a los establecimientos de crédito que decidan modificar sus horarios de atención, comunicar este ajuste mediante avisos visibles en las oficinas de la entidad y difundir tal decisión, por una sola vez, en un diario regional, local o de circulación nacional, según corresponda el alcance geográfico de la medida. De todas maneras, si necesita hacer un retiro o realizar operaciones por internet, los canales electrónicos estarán funcionando normalmente. Hasta el momento, estos son los bancos que ya tomaron la decisión de hacer ajustes a sus horarios.

Bancolombia

El viernes 23 de diciembre prestará su servicio con normalidad en las sucursales físicas. El 24 de diciembre, las oficinas que habitualmente abren los sábados, trabajarán durante cuatro horas a partir de la hora de apertura. Algunas de las sucursales en empresas sufrirán modificación en su horario. Las sucursales en universidad no prestarán el servicio. El 25 de diciembre (domingo) no se prestará servicio y se retomarán actividades el lunes 26 de diciembre.

Para fin de año, habrá atención normal el jueves 29 de diciembre de 2016, pero las sucursales no estarán abiertas al público los días viernes 30 de diciembre, sábado 31 de diciembre y domingo 1 de enero de 2017. El lunes 2 de enero de 2017 habrá atención con normalidad.

Davivienda

El 24 de diciembre de 2016, la apertura de oficinas se realizará en su horario habitual y se prestará atención al público hasta la 1:00 p.m. El 25 de diciembre no habrá servicio en las oficinas que habitualmente atienden los días festivos. Para el 30 y 31 de diciembre de 2016 no se laborará en oficinas, áreas administrativas y dirección general. El domingo 1 de enero de 2017 no se prestará el servicio y el lunes 2 de enero, la totalidad de funcionarios del banco regresarán a sus labores habituales.

Banco Caja Social

En las sucursales habrá atención normal el viernes 23 de diciembre de 2016 y el sábado 24 de diciembre estarán abiertas las sucursales que habitualmente reciben clientes hasta mediodía. El domingo 25 de diciembre no habrá atención al público y las actividades se retomarán el lunes 26 de diciembre. Para fin de año, no habrá atención en las oficinas del banco para los días viernes 30, sábado 31 de diciembre de 2016, tampoco el domingo 1 de enero de 2017. Todas las oficinas volverán a horario habitual el lunes 2 de enero de 2017.

BBVA

La atención en la red de oficinas del BBVA quedó de la siguiente manera:

-23 diciembre: Atención normal.

-24 diciembre: No habrá atención en la red de oficinas.

-29 de diciembre: Atención normal

-30 de diciembre: No habrá atención en la red de oficinas.

-31 de diciembre: No habrá atención en la red de oficinas.

Colpatria

-23 de diciembre: se dará atención en las oficinas según el horario establecido, incluyendo en jornadas adicionales.

-24 de diciembre: Todas las oficinas que habitualmente prestan atención al público el día sábado, atenderán hasta las 4:00 p.m.

-30 de diciembre: No habrá atención al público en ninguna oficina.

-31 de diciembre: No habrá atención al público en ninguna oficina.

Citibank

El Citibank no prestará servicio a sus clientes en oficinas físicas el próximo sábado 24, viernes 30 y domingo 31 de diciembre tanto en Bogotá como en el resto del país. De otro lado, se encuentran excluidos de esta decisión la red de cajeros electrónicos, CDM, Internet y la App, que estarán disponibles al público.

Banco Agrario

Los sábados 24 de diciembre y 31 de diciembre no habrá atención al público en ninguna sucursal del Banco Agrario. Los clientes pueden acudir a los cerca de 5.000 corresponsales bancarios y los cajeros automáticos para efectuar sus transacciones.

Bancoomeva

Dará atención en sus sucursales de Cali entre el 26 al 30 de diciembre de 2016 en jornada continua de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.. En las demás ciudades dará atención de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Otras entidades

La Bolsa de Valores de Colombia operará normalmente el 23 de diciembre. Pero el viernes 30 de diciembre, al no haber atención en el Banco de la República ni en la mayoría de los bancos, no estará operando. Volverá a encender sus sistemas el lunes 2 de enero de 2017.

Si necesita hacer alguna diligencia judicial, mejor apresúrese porque los juzgados estarán abiertos hasta el próximo lunes 19 de diciembre de 2016. Después entran en el receso judicial que acostumbran para fin de año y regresarán a sus actividades en 2017. Sin embargo, Fiscalía y URI atenderán los casos que se presenten en estas fechas de fin de año.

Las notarías atenderán al público en su horario habitual los viernes 23 de diciembre y 30 de diciembre. Para los sábados 24 de diciembre y 31 de diciembre no habrá prestarán sus servicios.

Y si el plan es hacer turismo por los museos ¡pilas! porque si pensaba visitar en esos días los que hacen parte de la red cultural del Banco de la República, le contamos que estarán cerrados los días 24, 25 y 31 de diciembre, como también el 1 de enero de 2017

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias