Estudiantes de Arauca son protagonistas en la Primera Copa Intercolegiados

Con la convicción que uniendo el deporte, la cultura y las actividades lúdicas recreativas, se fortalece una de las estrategias para erradicar el mal uso del tiempo libre, y sin duda los conflictos que se presentan en la sociedad, el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, apoyó la Primera Copa Intercolegiados del Municipio de Arauca – Fútbol Masculino del Grado Once año 2017, facilitando el escenario deportivo Las Corocoras, para llevar a cabo el evento en mención.

Esta propuesta deportiva liderada por tres araucanos, entre ellos, el concejal William Paúl León, y el Licenciado Janier Mójica, Coordinador de la Copa, cuenta con trece equipos participantes de los grados undécimos tanto de la zona urbana como rural, con el objetivo, de unir a las familias, promover el deporte, y enriquecer el uso de los centros deportivos de la ciudad capital.

Por ello, el Jefe de Prensa, Cultura y Turismo del municipio, Alfonso Sánchez Borja, expresó que el apoyo brindado por el gobierno municipal a esta acción es con la finalidad, de empoderar a los jóvenes para que ocupen positivamente su tiempo libre, en especial los fines de semana, para así fomentar una vida activa y saludable. “Juego limpio y que disfruten este escenario, cuidémoslo y mantengámoslo aseado, felicidades para todos los equipos en nombre del señor alcalde Benjamín Socadagui Cermeño”, manifestó Sánchez.

Por su parte, el docente Mójica, explicó: “son 12 equipos del municipio, y uno del municipio de Panamá de Arauca. Esperamos que este torneo sea para la integración; los delegados nos pidieron hacer partícipes a las mujeres para que jugaran y estuvimos de acuerdo; el premio es que a final de año les vamos a dar la fiesta de graduación. Gracias a Dios tuvimos el apoyo del señor alcalde, que con beneplácito nos brindó la cancha de Las Corocoras”.

Así mismo, José Palacios, estudiante y jugador de la Institución Pedro Nel Jiménez, de Panamá de Arauca, comentó: “venimos a participar, a demostrar lo poquito que sabemos y a dar lo mejor de nosotros; es muy elegante, el premio nos sorprende a todos como equipo, y gracias a ustedes por ofrecernos un buen apoyo”.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias