Estudiantes de primaria se riñeron en olimpiadas matemáticas

Como ganadores de las Olimpiadas Matemáticas que desarrolló el día anterior la Sede Fundadores de la Institución Educativa Francisco José de Caldas del municipio de Arauca, resultaron Werner Duvaski Cifuentes, de la Sede José María Córdoba del establecimiento anfitrión, quien alcanzó el segundo lugar y Víctor Manuel Andrade Guerrero, quien ocupó el primer puesto.

Los estudiantes, que hicieron parte de un grupo de 22 concursantes, debieron superar 5 pruebas que terminó con la una semejanza de quien quiere ser millonario, denominada: Quien quiere ser matemático, que diseñó el Ministerio de Educación Nacional, para que sea aplicada por los tutores del Programa Todos a Aprender.

Las docentes encargadas desde hace más de 20 años de organizar la actividad académica son Luz Mila Alfonso y Sonia Pérez Lara, de la sede Fundadores y Central, quienes, de acuerdo a la experiencia año a año mejoran la práctica pedagógica.

Luis Eladio Padilla Silva, coordinador de la Sede, sostuvo que esta fiesta pedagógica que se vivió el día anterior, busca valorar los conocimientos matemáticos de los niños de quinto de primaria seleccionados desde sus instituciones educativas.

Las Olimpiadas Matemáticas hace parte del Proyecto Educativo Institucional del establecimiento educativo, como parte del fortalecimiento y entrenamiento de los alumnos para las diversas pruebas que aplica el Ministerio de Educación Nacional.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias