Fiscalía identificó cuerpos encontrados en Meta y Cundinamarca

Uno de los cuerpos corresponde a Francisco Javier Bernal Penagos a quien se habrían llevado cuando tenía 19 años, en octubre de 2002,  junto con otras 2 personas, al parecer, de Arauca.

Luego de cotejar muestras de ADN guardados en el banco de genética de la Fiscalía General de la Nación, los laboratorios de Medicina Legal y el CTI lograron identificar 2 cuerpos que permanecían en esta Unidad.

Es así como se pudo identificar a Francisco Javier Bernal Penagos, a quien se habrían llevado cuando tenía 19 años, en octubre de 2002,  junto con otras 2 personas, al parecer, de Arauca.

Igualmente, fue identificado Ulises Pinilla Murcia, desaparecido desde febrero de 2002 cuando tenía 37 años de edad.

Los cuerpos fueron encontrados en la inspección de Santa Cecilia, en Paratebueno (Cundinamarca) y en la vereda Carutal, de Barranca de Upía (Meta).

Según la Fiscalía, estas personas habrían sido reclutadas por la banda criminal Bloque Centauros, presente en el oriente llanero.

La Fiscalía hizo un nuevo llamado a las personas que tienen familiares desaparecidos para que acudan al banco de genética y dejar sus muestras, que permitan seguir identificando a la personas exhumadas y a quienes se recuperen, dentro de la labor para que no haya ningún desaparecido en el país.

En Villavicencio (Meta) pueden acudir a la carrera 30 # 41 -55 barrio La Grama o comunicarse con el celular 313-4667186, Fiscalía 226.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias