Frontera con Venezuela seguirá abierta durante las fiestas navideñas

Fuente: ELTIEMPO

Tras el acuerdo alcanzado entre los jefes de Estado, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, y siguiendo el Plan de Apertura, se reactivó el paso peatonal a través de los seis pasos fronterizos ubicados en Paraguachón (La Guajira), Puerto Santander, Cúcuta, Villa del Rosario (Norte de Santander), Arauca y Puerto Carreño (Vichada).

De acuerdo con las instrucciones del Gobierno, desde el pasado 20 de diciembre se continuó con el trabajo de control y facilitación de las actividades legales en toda la zona de frontera con el vecino país.

Según un comunicado emitido por la Cancillería, para las fiestas de Navidad y Año Nuevo se mantendrán horarios establecidos para el paso peatonal, entre las 5 a. m. y las 8 p. m., de lunes a domingo. El paso de transporte internacional de carga continuará desde las 8 p. m. hasta las 12 de la medianoche.

“Las entidades de control fronterizo del Gobierno de Colombia seguirán haciendo esfuerzos para facilitar el paso de los ciudadanos colombianos y venezolanos que durante esta temporada visitan sus familias y realizan compras importantes para su bienestar”, aseguró la Cancillería.

En enero de 2017, las autoridades de Colombia reanudarán el seguimiento a las actividades del Plan Apertura que tiene como propósito estrechar escenarios más estables y positivos para esta zona binacional.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias