Fueron instaladas seccionales de Fiscalía en Cravo y Arauquita

En el día 2 de agosto la Fiscalía General de la Nación abrió sus puertas en dos municipios más del departamento de Arauca. Se trata de las nuevas sedes de la entidad en Arauquita y Cravo Norte.

Durante el evento de inauguración de ambas sedes, el coordinador de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Fabio Espitia Garzón, expresó que la administración de justicia tenía una deuda con estos municipios, “hacía falta presencia institucional que hoy se cubre”.

Asimismo hizo énfasis en que “la Fiscalía llegó con los fiscales locales a formar tejido social con las instituciones y con la gente que necesita justicia”.

Espitia Garzón afirmó que se luchará contra la corrupción administrativa, pues “la legitimación de las instituciones se logra entendiendo que debemos llegarle a la gente con administración de justicia y siendo pulcros con los recursos públicos”.

Las nuevas sedes de la entidad se encuentran ubicadas en el Centro de Convivencia de Arauquita y en las instalaciones de la Alcaldía de Cravo Norte.

Al departamento de Arauca llegarán 11 fiscales a reforzar el equipo de la Fiscalía, para un total de 37.

Con esta apertura, la Fiscalía General de la Nación facilita el acceso a la justicia de los araucanos.

La Fuerza de Tarea Quirón,  en cabeza de su Comandante, Brigadier General Álvaro Vicente Pérez Durán y del Coronel Miguel Ángel Fajardo Pedraza, de la Décima Octava Brigada, acompañaron  al doctor Fabio Espitia Garzón, jefe coordinador de Fiscalías, delegado ante la corte suprema de justicia en la instalación de las seccionales en Arauquita y Cravo Norte.

En estos municipios, fueron posesionados respectivamente, la doctora Jessica Fernández Loaiza y el doctor Fabián Mauricio Montenegro Oviedo, durante actos solemnes en los que además asistió la Policía Nacional, Armada Nacional, la Secretaría de Gobierno Departamental, los señores alcaldes con sus gabinetes, concejales y representantes de la comunidad en general.

Estos funcionarios contribuirán en la construcción de seguridad, progreso y desarrollo para la región y fortalecerá el trabajo conjunto, coordinado e interagencial, que en lo que va corrido del año ha permitido generar golpes contundentes a las estructuras de los grupos armados ilegales, siendo está acción unificada una de las claves para la edificación de un mejor país.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias