Así canta México con Bernardo Rivera

Gobernación de Arauca apoyó con 62 millones de pesos para la…

Gobernación de Arauca apoyó con 62 millones de pesos para la realización de la Feria Agropecuaria y Ganadera

Ante la desinformación suscitada frente a la posibilidad de no realizar la Feria Agropecuaria y Ganadera del municipio de Arauca, el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, aclaró que la administración departamental no se encarga de la realización de ninguna feria en el Departamento pero sí apoya en recursos.

El mandatario seccional también dijo que en días previos anunció que la realización de la Feria Agropecuaria y Ganadera solo recae en el Comité de Ganaderos de Arauca “nosotros ya giramos 62 millones de pesos al comité de ganaderos, son ellos quienes deciden si se hace o no las Ferias en Arauca. Si requieren de un apoyo logístico, nosotros como administración departamental lo brindamos”.

La administración departamental ha dejado clara su preocupación en cuanto al escenario, según el gobernador y de acuerdo a los últimos estudios, la cubierta de la nueva plaza de ferias no cumple con las mejores condiciones de seguridad para el uso del complejo ferial. Los diseños fueron modificados, “por lo tanto yo no puedo bajo esas circunstancias aprobar por ahora la utilización de este escenario, pero yo he dicho claramente que se puede inhabilitar esa zona y utilizar las otras áreas de la Plaza, sí así lo requiere la organización de este tradicional evento de los araucanos”, dijo.  

“No existe ningún inconveniente por parte de la gobernación de Arauca para la realización de la Feria Ganadera, la administración departamental ya cumplió, lo que no puedo es prestar la plaza de ferias nueva en el área de la cubierta o techo, evidentemente no hay garantías”, puntualizó el mandatario de los araucanos.

Con esto queda claro que la administración –Humanizando el Desarrollo- durante este año apoyó las diferentes ferias del Departamento, y Arauca capital no podía ser la excepción. El único responsable para la realización de la Feria Agropecuaria y Ganadera del municipio capital, es el Comité de Ganaderos de Arauca.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias