Gobernación realizará jornada de aseo en nuevo complejo ferial

Con el propósito de dar funcionamiento lo más pronto posible al nuevo complejo ferial de la capital araucana, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, junto a las principales autoridades de Policía, Ejército y un representante del gremio ganadero, realizaron un recorrido a la construcción para conocer el estado en que se encuentran las diferentes áreas del complejo.

Para el mandatario regional, es fundamental colocar en funcionamiento antes de finalizar el año 2016 esta infraestructura, “no es justo que se haya invertido tanto dinero en esta obra y no este prestando un servicio a la comunidad. Solicitamos acompañamiento al Ejército, Policía, Armada y al gremio ganadero, para adelantar una jornada de aseo y evitar que esta construcción se continúe deteriorando”, indicó.

“Espero que en la nueva plaza de ferias funcionen las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Sostenible, ahí le estaríamos dando un verdadero uso al complejo, además activaríamos la economía en ese sector. Hace un mes fue instalada una bascula y con eso será una entrada obligada del ganado que ingrese al Frigomatadero. Vamos a articular esfuerzos para darle uso a este escenario”, puntualizó el gobernador.

Aseguró además que los Mercados campesinos y las subastas ganaderas serán algunas de las actividades que se desarrollarán en la Plaza de Ferias, es decir aquellas familias que tengan pequeños cultivos de pan coger o que sean pequeños productores del agro, podrán tener un espacio para comercializar sus productos directamente con el consumidor y sin necesidad de intermediarios.

Finalmente, el gobernador dijo que este escenario hay que integrarlo y que la comunidad de apropie con su sentido de generar economía propia, “tenemos que aprender a vivir de lo que somos, y nosotros en esencia somos campesinos, ganaderos y de vocación agrícola”.

En su recorrido por el complejo ferial, el gobernador estuvo acompañado por el nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, el Brigadier General, Álvaro Vicente Pérez Durán, el comandante del Departamento de Policía Arauca, el Coronel, Edinson Rodríguez Daza y los ganaderos Ottorino Lomonaco y José Santos Ruiz.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias