Gobernador de Arauca emprendió lucha contra la delincuencia

Durante las horas de la tarde del lunes 6 de febrero el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, visitó en compañía del Comandante de la Policía de Arauca Edison Rodríguez, los establecimientos comerciales de la capital araucana, en los cuales los propietarios expresaron su preocupación por la ola de inseguridad que viene azotando el departamento de Arauca.

Para el mandatario regional esta es una problemática a la cual se le debe hacer seguimiento y ponerle fin, ya que esta poniendo en riesgo la integridad de la población, motivo por el cual por iniciativa propia cito una reunión el sábado 10 de febrero a partir de los 8:00 A.M. con los comerciantes, la policía, el alcalde y los diferentes actores de la comunidad, para llegar acuerdos que mejoren las condiciones de seguridad.

“el llamado es para todos los comerciantes de la avenida el día sábado, en el Sena para establecer mecanismos de respuesta rápida e ir fortaleciendo las redes de informantes, pensar en presencia de inteligencia policiva, tenemos que dar solución pronta a esta problemática” expresó el gobernador Alvarado Bestene.

Para la primera autoridad del departamento es vital asumir este rol de veedor, que aunque no es competencia de la administración departamental, no se puede ser ciega ante esta situación “el robo no significa solamente quitarle, detrás de eso existen una serie de redes, que se han venido estableciendo y hay que atacarlas”.

Con lo anterior el gobernador rechaza estos hechos delictivos y convoca a que se trabaje en conjunto con las autoridades administrativas, civiles y militares para desarticular estas bandas.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias