Gobierno y Farc firman el acuerdo de paz definitivo

Después de 53 días del plebiscito el presidente Juan Manuel Santos y Timoleón Jiménez se dieron la mano nuevamente pactando el nuevo acuerdo de paz.

Esta vez la ceremonia protocolaria fue mucho más sencilla, el acto se realizó en el teatro Colón, en el centro de Bogotá. Al este asistieron como invitados víctimas del conflicto, embajadores, representantes de organismos internacionales, magistrados, congresistas y directores de medios de comunicación.

El nuevo acuerdo tuvo alrededor de 190 ajustes de los cuales no hubo cambios en tan solo 3 de los 57 ejes temáticos.
El presidente Juan Manuel Santos reconoció que el nuevo acuerdo de paz es mejor que el firmado en Cartagena porque incorpora la inmensa mayoría de las propuestas: “Reconozco que este nuevo acuerdo es mejor que el que firmamos en Cartagena. Es mejor porque recoge las esperanzas y las observaciones de la inmensa mayoría de los colombianos. Del 50% de los que votaron Sí y de un importante porcentaje de los que votaron No”.

Por su parte, el máximo líder de las Farc, Timoleón Jiménez dijo: “Destacamos la importancia que tendría para el país, la importancia de un gobierno de transición cuyo propósito fundamental sea el cumplimiento cabal de los acuerdos de La Habana”

Además, envió un mensaje de perdón a las víctimas del conflicto: “Reiteramos nuestra solidaridad con todas las víctimas de esta larga guerra. Así como nuestra petición de perdón por las consecuencias que hayan podido provenir de nuestras manos”.

Esta firma del nuevo acuerdo de paz promete poner el punto final a la guerra y avanzar hacia un proceso de desarme y reintegración de las Farc a la vida civil.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias