Juan Camilo Restrepo, Jefe negociador con el ELN cuestiona…

Juan Camilo Restrepo, Jefe negociador con el Eln cuestiona crimen de dos ganaderos en Arauca

El jefe de la delegación del Gobierno Nacional con el Eln, Juan Camilo Restrepo, cuestionó la posible autoría de esa guerrilla en el homicidio de dos ganaderos y aseguró que esto no le ayuda a la paz.

“Si se confirma autoría del Eln en asesinato de ganaderos Arauca estarían sumando un crimen que no los hace más fuertes en negociaciones”, escribió Restrepo en su cuenta de Twitter.

Los cuerpos de los dos ganaderos fueron hallados al caer la tarde  del pasado viernes en el caserío de Puerto Miranda,en el municipio de Tam (Arauca). Las primeras versiones  indican que Maximiliano Díaz Acosta, de 37 años, y Didier Humberto Cárdenas, de 49 años, habrían llegado a Arauca para pagar una extorsión, al parecer, a la guerrilla del Eln.

Empleados de una funeraria l fueron los encargados de hacer el levantamiento de los cadáveres y conducirlos a Tame, en donde las autoridades comenzaron la investigación.

El Gobierno de  Juan Manuel Santos y el ELN tenían acordado instalar el 27 de octubre en Quito una mesa de negociación de paz pero el presidente ,  aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de la liberación del excongresista Odín Sánchez, quien permanece secuestrado hace mas de seis meses.

Arauca es uno de los departamentos del país en donde el ELN tiene una importante presencia y el Domingo Lain Saenz es uno de los frentes a quienes las autoridades le atribuyen  la realización del mayor numero de  atentados al Oleoducto Caño Limón-Coveñas y secuestrados.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias