La “Caravana Internacional por la Paz” recorrió el departamento araucano

Decenas de personas de diferentes movimientos sociales y defensoras de derechos humanos del departamento; además con el acompañamiento de la comunidad internacional, recorrieron varios sitios de la región para rendir un homenaje a las víctimas que ha dejado el conflicto armado a lo largo de los años.

La Caravana que partió desde el parque de los Mártires en el municipio capital, hizo su primera parada en el sector de Caricare en Arauquita, específicamente en la vereda San Isidro. Allí, uno de sus habitantes manifestó la desidia que existe frente a la explotación petrolera que se da en el municipio arauquiteño.
La segunda parada tuvo lugar en el sector de Santo Domingo, sitio en el cual varias personas entre niños y adultos fueron confundidos y asesinados por la Fuerza Pública el 13 de diciembre de 1998. Don Dionisio Arciniegas, recuerda con tristeza que en ese hecho fue asesinado uno de sus hijos. “Recuerdo que me avisaron en el trabajo lo que había pasado y fue muy doloroso llegar y conseguirme con esa imagen”, dijo.

En los lugares a donde llegó la caravana, se ha rendido homenaje a las víctimas con oraciones y cantos.

Hay que destacar la participación de la comunidad internacional como la Embajada de Suecia, Mapp OEA, ONU derechos humanos, Consulado de Venezuela, Representantes de México, Bolivia, España, entre otros, quienes han aplaudido esta actividad y así fortalecer los acuerdos de paz.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias