Leonardo Forero, director de la UAESA, expuso las acciones que ha realizado por el hospital San Vicente

En el recinto de la Asamblea Departamental, durante  el debate de Control político que se hizo al hospital San Vicente de Arauca, el director de la Unidad de Salud de Arauca, manifestó que en el corto tiempo de su administración ante la entidad, ha demostrado su voluntad e interés por la cooperación total frente a este tema.

Citó varias de las gestiones adelantadas con esta finalidad, que fueron coordinadas con el director  (E) Jair Cedeño y la parte financiera  del centro asistencial, entre ellas describió, el giro hacia las cuentas maestras del hospital San Vicente, por un valor de mil cuatrocientos millones de pesos, por concepto de una cesión de crédito con la EPS COMPARTA, en materia de prestación de servicios, para la atención de la población vulnerable.

De inmediato se hizo efectivo el giro, se realizó el seguimiento de la distribución del recurso y se constató la utilidad para la que se destinó, como lo tenía previsto el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, como fue el pago de algunos meses al personal asistencial por contrato y nómina del hospital.

En escenarios nacionales y ante el ministerio el galeno ha manifestado su preocupación por la caótica y grave situación, quienes orientaron hacia la venta de servicios, buena facturación y un sistema de recaudo de cartera, que se debe implementar en el San Vicente.

Forero habló así mismo, de la formulación  de un proyecto por 8 mil millones de pesos, para acciones de Salud Pública, con el fin de que sea ejecutado por el hospital San Vicente, para acciones de Salud Pública, sin embargo, argumentó que esta no es la solución definitiva que se debe hacer para salvar al centro asistencial.

“Señores diputados, cuerpo directivo y administrativo del San Vicente, dirigentes políticos, comisión delegada para verificar acciones y comunidad en general, el compromiso es de todos, en un trabajo en el que las voluntades e intereses deben  ser solo la recuperación del San Vicente, lugar donde nací y donde espero que los hijos de  mis hijos lo hagan.

 Tenemos que actuar en concordancia a las necesidades del pueblo araucano, con transparencia  y honestidad, exclamó el jefe de la cartera de salud, al finalizar su alocución.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias