Así canta México con Bernardo Rivera

Luis Bedoya, expresidente de Colfútbol, aceptó que recibió sobornos

El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, aseguró en un juicio en Nueva York por el FIFA Gate, que recibió sobornos entre los años 2007 y 2015, además de vincular distintos exdirigentes de la Conmebol en dichos actos de corrupción.

“Acepté sobornos aproximadamente desde 2007 hasta 2015, me entregue voluntariamente al gobierno de Estados Unidos en 2015 sin tener aún cargos en mi contra”, comentó Bedoya aceptando los cargos, según el periodista Ken Bensinger de Buzzfeed News quien está reportando desde la Corte el testimonio de Bedoya.

El exdirigente reconoció que recibió incentivos económicos por parte de Mariano Jinkis, codueño de la empresa Full Play, para que esta obtuviera los derechos de la Copa América de Argentina 2011.  Además de él, vinculó a otros exdirigentes: Angel Napout, expresidente de la Conmebol, Manuel Burga, expresidente de la Federeción Peruana de Fútbol, y Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

“Se habló de que podría ser de un millón de dólares, un millón para cada presidente, pagado en dos cuotas de US $500,000”,  declaró Bedoya.

La sentencia contra Bedoya por el caso FIFA Gate, fue aplazada y postergada para el próximo 5 de enero de 2018.

Bedoya, quien había renunciado a la presidencia de la FCF, aceptó delitos de asociación ilícita para delinquir y conspiración para cometer fraude. Así lo indicó la fiscal general de los Estados Unidos, Loretta Lynch.

Sobre el caso, la fiscal Lynch afirmó: “Bedoya se ofreció a entregar sus fondos y otros más”.

Otros dirigentes investigados

El brasileño José María Marín, el paraguayo Juan Ángel Napuot y el peruano Manuel Burga, los tres exdirectivos de la FIFA implicados presuntamente en el conocido como “FIFA-Gate” no han reconocido su culpabilidad.

Acusados de corrupción y de beneficiarse con la venta de los derechos televisivos de competiciones de la FIFA como la Copa América, el expresidente de la Federación Brasileña (CBF), el expresidente de la Conmebol y el responsable de la Federación de Perú podrán defenderse de estos cargos que han rechazado desde que se hizo pública la investigación en mayo de 2015.

FUENTE: elpais.com.co

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias