Madres víctimas del conflicto reciben formación en pintura

17 madres araucanas víctimas del conflicto asisten al taller de pintura sobre tela, liderado por el Gobierno departamental, Humanizando el Desarrollo, a través de la oficina asesora de cultura.

De acuerdo con Diony Marisol Padilla Sequera asesora de cultura, el taller, busca no sólo apoyar el talento artístico de estas madres, sino también asesorarlas para que sean unas futuras empresarias y generen ingresos que puedan mejorar su calidad de vida.

Psicología de los colores, clases de técnicas y colores en pintura, degrade, fauna y flora, son algunos de los temas tocados en el taller que se realiza en la casa departamental de la cultura.

De igual forma la asesora manifestó su alegría y satisfacción al incluir a la comunidad víctima del conflicto, ya que es una población muy sufrida y que merece todo el respaldo en los programas culturales, tema al cual el gobernador Ricardo Alvarado Bestene le presta suma atención, entendiendo que la paz se construye por medio de acciones que logren restablecer los derechos de cada ciudadano que ha sufrido como víctima.

Esta población también participó con sus trabajos, en el marco del “Día departamental del llanero”, igualmente pintarán vestidos de las bailadoras de Joropo.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias