MinCultura abre convocatoria de estímulos para gestores y artistas

La Oficina Asesora de Prensa, Cultura y Turismo del Municipio de Arauca, invita a todos los gestores y artistas de nuestra comunidad, para que participen en a los mas de 740 estímulos que ofrece el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Estímulos 2018, las modalidades en la que pueden participar son: pasantías, becas, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas.

Para el 2018 existen más de 155 convocatorias y nuevas opciones que el Programa Nacional de Estímulos que busca promover, como lo son; la investigación, la creación, la formación y la circulación en el sector artístico y cultural.
Existen estímulos para Personas Naturales, Grupos Constituidos y Personas Jurídicas Colombianas, igualmente para todos los sectores de la cultura.

En esta convocatoria, el sector de teatro y circo, busca fortalecerse con procesos creativos, investigativos y de circulación, para el teatro de calle, la animación de objetos, narradores orales, las propuestas étnicas de comunidades indígenas representadas en montajes escénicos y el apoyo a dramaturgias colombianas en proceso de creación y también de montaje, entre otras.

Como otro componente, se resalta el convenio suscrito entre el Ministerio de Cultura y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación -COLCIENCIAS, con el fin de generar un vínculo entre la ciencia y las artes, como una forma de generar estrategias de saberes, a través de la apropiación social y divulgación de la ciencia a nivel nacional.

Es por eso, la invitación muy especial para que toda nuestra comunidad cultural participe de esta oportunidad que ofrece el Ministerio de Cultura.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias