Muere menor de 14 meses tras ser atacado por perro Pitbull en Medellín

En el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, falleció un menor de edad de 14 meses tras ser atacado en el interior de su casa por un perro raza Pitbull.

Según las primeras versiones, el animal, propiedad de la familia del menor, atacó al niño mientras este jugaba en el piso de su vivienda ocasionándole heridas principalmente en el cuello y otras partes del cuerpo. El ataque ocurrió en el barrio Kennedy, noroccidente de Medellín en una vivienda de dos pisos.

El comandante tercero de la Policía Metropolitana, teniente Julio Rincón, explicó que el niño de inmediato fue llevado al centro médico pero no sobrevivió a la gravedad de las heridas.

Por el momento, aún no hay parte oficial del hospital que determina cuáles heridas le produjeron la muerte al menor de edad

Según el uniformado, se iniciará un proceso para que los familiares del menor respondan por el hecho de tener un animal – considerado peligroso – sin la condiciones de seguridad al interior de la vivienda.

Asimismo, el animal está en poder de las autoridades respectivas quienes están a la espera de lo que sucederá con él.

El nuevo Código de Policía, que comenzará a regir desde el próximo 30 de enero, los dueños de razas consideradas como peligrosas deben adquirir una póliza para indemnizar a quienes se vean afectados por su mascota. El valor será de $34’500.000.

Además, quienes saquen a sus perros sin collar, lazo ni bozal recibirán una multa de $160.000.

 

Fuente: El Tiempo

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias