Municipio de Arauca ondeará la bandera en las Olimpiadas Fides 2017

La participación del municipio de Arauca en la versión Vigésimo Segunda de las Olimpiadas Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES), se logró gracias al apoyo y acompañamiento del Alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, que por medio de la Secretaría de Educación municipal, gestionó la consecución de uniformes institucionales y la colaboración para el desplazamiento de los atletas y sus docentes líderes del proceso, a la ciudad sede del evento, Bogotá.

Cabe destacar, que la delegación está conformada por 11 alumnos entre niños y niñas que hacen parte de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, colegio que durante años ha liderado e incentivado el deporte en la población con déficit cognitivo. Así pues, este evento deportivo para personas con discapacidad cognitiva es el más importante de Iberoamérica, y el municipio de Arauca brillará con su talento en cada competencia.

Es así, como el Rector de la IE Francisco José de Caldas, Jorge Contreras, manifestó lo relevante que es este proceso deportivo para el pleno desarrollo social y educativo de los deportistas: “Para nosotros es una felicidad inmensa, es la primera vez que asistimos como institución educativa a unas Olimpiadas Fides, muchos de ellos tampoco han asistido, y este espacio de educación con calidad e inclusión, es gracias al gobierno municipal que encabeza de nuestro señor alcalde ha hecho este sueño posible”.

En este sentido, los atletas de la capital araucana, demostrarán su constancia, vitalidad, aptitud y perseverancia a través de las modalidades de atletismo y bolos. Indicar, que la Olimpiada Especial se celebrará del 10 al 16 de junio del año en curso, en donde los protagonistas serán los #CampeonesQueInspiran.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias