Murió policía que fue objeto de atentado el pasado viernes en Fortul

En el Hospital del Sarare murió sobre las 11 de la noche el subcomandante de la Estación de Policía de Fortul, el subteniente Edwin Andrey Hernández de 27 años de edad, herido la noche del viernes.

Inicialmente el suboficial recibió en Saravena atención médica en el Hospital del Sarare donde ingresó con herida en el tórax que recibió por parte de un francotirador al parecer del ELN, quien resguardado en una casa del vecindario le disparo. Según registro de Urgencias el uniformado ingreso a las 7:45 pm.

Aunque no se han atribuido los actores del hecho, el el lugar existe la presencia del frente Domingo Lain y la Comisión Omaira Montoya del Eln.

El subteniente, de 27 años, había egresado de la Escuela de Cadetes ‘General Francisco de Paula Santander’ en el año 2011. Desde entonces se había caracterizado por su profesionalismo y humanismo al servicio del pueblo colombiano.

Hay que recordar que en otros hecho también fueron atacados otros miembros de la Fuerza Pública, es así como el pasado viernes en horas de la mañana guerrilleros del ELN también atacaron a los soldados Jhon Martínez y Leonel Osorio Uribe, quienes recibieron impactos de una arma de corto alcance en hechos ocurridos Panamá de Arauca, Arauquita . Los uniformados se recuperan de las heridas en el Hospital San Vicente.

El viernes violento por el accionar del ELN deja como saldo dos muertos: un civil (asesinado en Sarare), el subteniente asesinado en Fortul y dos miembros de la fuerza pública heridos (dos soldados en Arauquita ).

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias