“No se debe desaprovechar esta oportunidad para avanzar hacia la paz”

Con estas palabras, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene se refirió al inicio del cese bilateral temporal entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN. Dijo que ese grupo alzado en armas debe demostrar con hechos que quiere negociar la Paz y contribuir desde la legalidad a la estabilidad de la región.

“Yo hago un llamado como Araucano y como gobernador, para que el ELN no desaproveche este momento porque donde se equivoquen difícilmente encontraremos un ambiente propicio como el de ahora para generar espacios de reconciliación”, dijo Alvarado Bestene.

El gobernador de Arauca también dijo que el ELN tiene la responsabilidad histórica de demostrar, durante el cese bilateral temporal que va hasta enero de 2018, si existe o no una voluntad real de llegar a buen puerto. “En este entendido la historia nos va a señalar si fue o no equivoco este paso”, señaló.

Para resaltar la importancia de ser optimistas y resolver políticamente el conflicto armado con el ELN, el mandatario regional manifestó que la guerra, además de derramamiento de sangre, ha traído consecuencias ambientales, sociales y políticas que deben ser resarcidas. Dijo, además, que como araucano tiene el anhelo de que esté sea el paso adecuado para lograr la paz que tanto necesita cada uno de los habitantes de Colombia y del departamento de Arauca.

Entre tanto el gobernador envió también un mensaje al Ejército de Liberación Nacional “para que aproveche este momento y se sume a la construcción de una Paz verdadera en los territorios que por mucho tiempo han vivido zozobra, miedo y dolor, cambiando esos sentimientos para esperanza, motivación, renovación y perdón”, y agregó, “donde nos equivoquemos difícilmente vamos a encontrar un ambiente propicio para poder transformar y encontrar la Paz con esa guerrilla”.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias