Así canta México con Bernardo Rivera

NUEVA EPS, asegura la atención integral de 46.780 araucanos

NUEVA EPS, asegura la atención integral de 46.780 araucanos

-Garantizar la atención integral de los más de 46.780 afiliados de la Zonal Arauca, ha sido uno de los principales retos para la Compañía durante el 2016.

-En el último año, NUEVA EPS creció exponencialmente en un 234% en número de afiliados en Arauca. Pasó de tener 13.968 afiliados en 2015 a contar con 46.780 asegurados.

-Desde el 1 de enero de 2016, 36.305 afiliados araucanos del Régimen Subsidiado provenientes de Caprecom, vienen recibiendo cobertura en salud.

-A la fecha, 10.475 araucanos reciben todos los servicios del POS Contributivo y 36.305 ciudadanos lo hacen por el Régimen Subsidiado.

-La zonal Arauca cuenta con 97 prestadores, garantizando servicios en los 7municipios del departamento. La cobertura de atención es del 100%  del territorio

En 2016, NUEVA EPS se convirtió en una de las aseguradoras en salud con mayor cobertura en el departamento de Arauca, garantizando servicios y atención médica a 46.780 afiliados, de los cuales 10.475 pertenecen al Régimen Contributivo y 36.305 que se encuentran en el Régimen Subsidiado.

El crecimiento se ha presentado en dos frentes: el primero que corresponde a las afiliaciones propias del departamento con un avance significativo en relación al año anterior, y el segundo elemento se debe a la incursión en el Régimen Subsidiado con la recepción de 36.305 afiliados provenientes de Caprecom.

El Gerente Médico regional de NUEVA EPS, Javier Canal señaló que “la Compañía cuenta con toda la capacidad financiera y operativa para crecer, siendo una de las EPS del departamento con el mayor cubrimiento en 7 municipios, todo esto a través de una red de 97 prestadores de servicios de salud contratados y operando, es decir, un respaldo absoluto para nuestros usuarios araucanos”.

Consolidar una red de prestadores de salud ha sido una de las principales estrategias adoptadas por la Compañía, que en lo corrido de 2016, ya ha garantizado alrededor de 185.000 atenciones en salud en el departamento.

Balance de atención a población afiliada al Régimen Subsidiado

Desde el 1 de enero de 2016, NUEVA EPS recibió a 36.305 afiliados al Régimen Subsidiado provenientes de Caprecom, concentrados en 5 municipios del departamento.

Para garantizar la atención integral de estos nuevos usuarios, la Compañía amplió sus canales de servicio, a través de tres oficinas de atención (Arauca, Tame y Saravena) y oficinas virtuales en Arauquita y Fortul, con lo cual la población araucana encontró atención exclusiva en cada uno de los territorios. De igual forma se contrataron servicios con las Empresas Sociales del Estado (ESE) pertenecientes a los 5 municipios donde se recibió población y se amplió la red de IPS privadas para complementar los servicios requeridos por los afiliados.

“La decisión de ingresar al Régimen Subsidiado fortaleció nuestra operación en la zonal debido a la población que recibimos. Desde el primero de enero elaboramos toda una estrategia de contratación y prestación de servicio que nos permitió responder de manera adecuada a dicho crecimiento”, añadió el Gerente Médico regional  Javier Canal.

En 10 meses de operación, se han efectuado cerca de 42.000 atenciones en salud a los (36.305) usuarios de la zonal Arauca, entre las cuales se destacan:

  18.924    autorizaciones para procedimientos de apoyo diagnóstico.

  7.229    atenciones en programas de PyP

  3.614       hospitalizaciones.

  388      procedimientos quirúrgicos autorizados

  2.139      atenciones por enfermedades crónicas (Hipertensión, Diabetes, Oxígeno, EPOC)

“Tenemos cerca de 97 prestadores en todo el departamento para el Régimen Subsidiado, también contamos con una red para la atención de urgencias en los 7 municipios concentrándonos en garantizar una prestación adecuada de servicios de salud, para nuestros afiliados que llegaron en enero. El balance es más que satisfactorio teniendo en cuenta que la población ha encontrado respuesta en términos de servicio y respaldo”, finalizó Javier Canal.

Balance de atención en Régimen Subsidiado

Durante el 2016, NUEVA EPS fortaleció la red de prestadores buscando garantizar las mejores condiciones en la prestación de servicios para los 10.475 afiliados pertenecientes al Régimen Contributivo. A la fecha, en la zonal Arauca se cuenta con 25 contratos vigentes en los 7municipios del departamento, lo que se refleja en una cobertura de atención del 100% de la población afiliada.

La Compañía cuenta con una  red de atención que garantiza los servicios de urgencias, hospitalización, toma de muestras, servicios especializados y entrega de medicamentos POS Y NO POS.

En cuanto a las principales enfermedades que se presentan en la zonal Arauca, para el periodo comprendido entre enero y octubre de 2016, se evidenció que los motivos de consulta general fueron: Hipertensión Esencial Primaria, en la consulta ambulatoria.

En términos de oportunidad en citas, procedimientos y entrega de medicamentos, es importante destacar los resultados conseguidos con la consolidación de dicha red y que han permitido mejorar los tiempos exigidos actualmente dentro de los que se destacan:

  Medicina general – a 3 días

  Medicina Interna – 7 días

  Cirugía General – 5 días

  Consulta por pediatría –  5 días

  Ginecología –  5 días

Cifras de atención durante 2016

En el transcurso de 2016, NUEVA EPS ha garantizado la prestación de 142.886 atenciones a los (10.475) usuarios de Arauca, entre las cuales se destacan:

  7.953     atenciones en programas de Promoción y Prevención

  7.666      hospitalizaciones       

  2.085      atenciones por enfermedades de alto costo (Cáncer, VIH, Diálisis, Hemofilia)

  3.677      atenciones por enfermedades crónicas (Hipertensión Arterial, diabetes, Oxígeno, EPOC)

  19.782    atenciones por especialidades

  58.276    procedimientos de apoyo diagnóstico

  2.924      procedimientos quirúrgicos

ü  28.570    medicamentos POS

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias