Así canta México con Bernardo Rivera

Nuevo carrotanque de bomberos fue puesto al servicio de la comunidad…

Nuevo carrotanque de bomberos fue puesto al servicio de la comunidad arauquiteña

Esta máquina fue entregada durante el Encuentro Nacional y Capacitación Bomberíl, realizado en la ciudad de Bogotá, donde fueron capacitados durante 4 días unidades del cuerpo de Bomberos de Arauquita.

Un nuevo carrotanque de bomberos fue entregado en comodato al municipio de Arauquita, gracias a una labor realizada meses atrás por el señor gobernador, Ricardo Alvarado Bestene, la secretaria de Gobierno, Mercedes Rincón, y el actual director de Bomberos de Bogotá, Pedro Manosalva, quienes ante la Dirección Nacional de Bomberos Colombia han gestionado capacitaciones, implementos y ahora esta máquina que tiene capacidad para 880 galones, está acondicionada con bombas de alta tecnología y avaluada en 420 millones de pesos.

Esta máquina fue entregada durante el Encuentro Nacional y Capacitación Bomberíl, realizado en la ciudad de Bogotá, donde fueron capacitados durante 4 días unidades del cuerpo de Bomberos de Arauquita. Con la puesta en marcha de esta nueva adquisición el los Bomberos del departamento de Arauca se fortalece para dar mejor respuesta ante las emergencias presentadas en su gran mayoría por incendios forestales.

La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Mercedes Rincón Espinel, manifestó que también se hará entrega de implementos de primero auxilios y de una camioneta de respuesta rápida, esta inversión asciende a más de mil millones. La funcionaria, adujó además que actualmente se han aprobado seis proyectos de las más altas calidades, de los cuales uno fue el que se desarrolló en el mes de mayo, sobre Capacitación y Entrenamiento en Incendios Forestales y Sistema Comando de Incidentes; de los cuales se beneficiaron treinta y cinco bomberos de los municipios de Arauca, Arauquita, Tame, Puerto Rondón y Fortul, quienes se profesionalizaron y fueron certificados por la DNBC del Ministerio del Interior y por el Gobierno de Estados Unidos.

La secretaria de Gobierno agregó “Otro compromiso de la Administración Departamental es que Arauca sea incluida en el Plan Frontera de los Bomberos de Colombia. Cabe resaltar que este Plan se desarrolló en Arauca el año pasado, y fue la única acción del Gobierno Nacional que se hizo conjuntamente entre Colombia y Venezuela”.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias