Oficina Asesora de Cultura inicia jornada de promoción de la lectura

Con pie derecho inicia el gobierno departamental a través de la oficina asesora de cultura del Departamento, las jornadas de promoción de lectura, desde el pasado 13 de febrero dentro de las instalaciones de la Biblioteca Municipal Raúl Loyo Rojas de la capital araucana, se dio apertura a las actividades que se contemplan para fortalecer el hábito a leer.

Gracias al apoyo de la Gobernación de Arauca y la Red Departamental de Bibliotecas Públicas de Arauca; se da inicio a nuevas alternativas para el fomento de la lectura donde se contó con la participación del Colegio Privado Pablo Neruda, bajo el slogan “Aventúrate a leer”.

A esta actividad, asistieron los estudiantes de 2° y 3er grado de básica primaria de dicha institución, donde tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones, hacer el recorrido y reconocimiento respectivo, con el acompañamiento de un promotor de lectura, quien fue su guía y a la vez, el encargado de amenizar la tarde con rondas infantiles, lectura de cuentos y desarrollo de actividades lúdicas.

Con el desarrollo de esta labor, la Biblioteca Municipal, busca incentivar y motivar a la población infantil del municipio de Arauca, no solo al aprovechamiento de los espacios públicos dispuestos para ellos, sino también, a tener amor por la lectura.

Para el gobernador Ricardo Alvarado Bestene y la asesora de cultura del departamento Diony Marisol Padilla Sequera, este año 2017 será el año de la lectura, por tratarse de una práctica enriquecedora y transversal a los procesos de enriquecimiento académico para los niños, jóvenes y adultos.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias