Operador del PAE se capacita en lineamientos técnicos del programa

Una capacitación sobre lineamientos técnicos adelantó la Secretaría de Educación Departamental a la Unión Temporal Alimentación Escolar, en busca de fortalecer el Programa y la entrega de los complementos alimentarios a los titulares de derecho del Departamento, que alcanza los 35 mil beneficiarios.

María Alicia Garcés Blanco, encargada de la parte administrativa del Programa de Alimentación Escolar PAE, sostuvo que se busca una vez con el operador mitigar fallas en la ejecución del programa que busca garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.

“Nuestro trabajo es permanente, tenemos un equipo de profesionales en diversas disciplinas enfocados y encargados de hacer seguimiento al cumplimiento de los lineamientos técnicos del PAE, emitidos por el Ministerio de Educación.

Pero en esto no estamos solos, el Gobierno Departamental contrató la firma Invida LTDA, para que haga la interventoría al programa y es a ellos los que les corresponde la vigilancia y control del programa. Nosotros hacemos acompañamiento y seguimiento tanto a contratista como interventoría porque nuestro deber es garantizar en óptima calidad la prestación del servicio”, sostuvo la funcionaria.

El Programa a de Alimentación Escolar es un programa de impacto social y susceptible, tratándose de la manipulación de alimentos por lo que requiere una vigilancia permanente, tiene presencia en los siete municipios y beneficia a, 80 por ciento del total de la población Educativa urbana y rural.

 

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias