Policía desmanteló centro clandestino para el sacrificio ilegal de ganado

La Policía Fiscal y Aduanera logró la incautación de mil 370 kilos de carne durante un procedimiento que se llevó a cabo en el sector conocido como el Paso de las Canoas del municipio de Arauca. Este lugar funcionaba como un centro clandestino para la distribución de carne proveniente del país venezolano sin contar además con los mínimos requisitos sanitarios para el desarrollo de dicha actividad.

Según el coronel Edinson Rodríguez Daza, cmte. del departamento de Policía de Arauca, señaló que la carne incautada está avaluada por una cantidad aproximada de 7 millones 800 mil pesos y pretendía ser comercializada en todo el departamento araucano.

Por su parte, el profesional de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, (Uaesa), Orlando Ochoa, llamó la atención a la comunidad a no adquirir y mucho menos consumir alimentos de dudosa procedencia y que no cuenten con las medidas sanitarias para su conservación.

Así mismo, indicó que estas carnes estarían siendo procesadas con ciertos químicos para evitar su descomposición de manera acelerada, por lo que alertó que dichas sustancias resultan cancerígenas dentro del organismo.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias