Policía Nacional da cuenta sobre operativos realizados en Arauca

La Policía Nacional viene realizando una serie de actividades encaminadas a fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, con el fin de contrarrestar el accionar delincuencial en el Departamento de Arauca.

Siendo así, en las últimas horas se realizaron una serie de controles y actividades en el paso de las canoas, curva y sector comercial de productos para el consumo humano como: registro a personas, solicitud de antecedentes para identificar su nacionalidad, verificación de IPE de celulares con el fin de comprobar que no sean equipos hurtados y verificación de productos cárnicos procedencia y transporte de acuerdo al decreto 1500 de 2007.

Como resultado a este trabajo se deportaron 25 venezolanos por no porta la autorización requerida para permanecer en el país Colombia.

Incautación de más de 10 kilos de carne en mal estado de salubridad de procedencia venezolana en sector de la curva, la cual iba a ser comercializada en Arauca capital.

Incautación de 212 kilos de pollo y 8 kilos de viseras bovinas frente al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Regional Oriente en coordinación con la unidad de salud y secretaria de gobierno, por no cumplir con el decreto 1500 del 2007 por el cual se establece el reglamento técnico de Sistema Oficial de Inspección, Vigilancia y Control de la Carne, Productos Cárnicos Comestibles y Derivados Cárnicos, destinados para el Consumo Humano y los requisitos sanitarios y de inocuidad que se deben cumplir en su producción primaria, beneficio, desposte, desprese, procesamiento, almacenamiento, transporte, comercialización, expendio, importación o exportación.

Incautación de arma de fuego neumática, incautación de motocicleta venezolana en el barrio flor de mi llano, por no tener la documentación legal para estar en el territorio colombiano.

Recuperación de bicicleta en el sector de la plaza la cual había sido objeto de hurto en el mes de diciembre, elemento que posteriormente fue entregada a su dueño.

Actividad preventiva por parte del grupo de infancia y adolescencia en el Instituto Educativo Camilo Torres socializando temas sobre el reclutamiento forzado y peligros eminentes.

Rescate de babilla y tortuga (geochen carbonaria) encontrada por las calles araucanas, animales que fueron regresados a su habita natural por parte del grupo de protección ambiental y ecológica en compañía de la Corporación Autónoma Regional Corporinoquia.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias