Policía Nacional incautó 2.500 kilos de pescado en Arauca

En las últimas horas en el sector conocido como Isla Vapor la policía logró la ubicación de una Canoa, la cual se movilizaba por el río Arauca, en límites fronterizos entre la República de Colombia y la República Bolivariana de Venezuela, con pescado de contrabando.

Al momento de verificar el pescado se observó que es transportado, limpio de cualquier tipo de vísceras y en estado de congelación, en una cantidad aproximada de 2.000 kilos de pescado (Coporo) y 500 kilos de pescado (Bagre). Al no presentar documentación que acredite su legal ingreso al país, se precede a realizar medida cautelar de aprehensión por un valor avaluó de $ 16.000.000, de pesos Colombianos, según decreto 2685, artículo 502, numeral 1.6, mercancía no amparada en declaración de importación.

Como disposición final la mercancía fue donada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), al Municipio de Arauca para ser otorgada a la comunidad, el cual fue repartido por las Autoridades Político Administrativas, Policía Nacional y Armada Nacional en distintos puntos del municipio capital a la población de escasos recursos económicos, entre ellos a la comunidad indígena.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias