Presidentes de juntas de acción comunal denunciaron amenazas

Cinco presidentes de junta de acción comunal del municipio de Arauca han denunciado en varias oportunidades que son objeto de constantes amenazas por personas aún desconocidas. Uno de los presidentes, que por motivos de seguridad prefirió no dar su identificación, argumentó que personas que viven del contrabando serían las que estuvieran detrás de dichas denuncias, pues en las llamada que ha recibido le señalan de darle información a la Policía.

El pasado 26 de agosto un presidente de JAC, fue víctima de un atentado cuando dos hombres se acercaron hasta su residencia e intentaron dispararle; milagrosamente el arma no se accionó; luego de dicho incidente, la amenazas continuaron.

“En mi caso, las amenazas empezaron hace 5 meses atrás mediante llamadas en donde me citan pero yo me he negado. Las amenazas se dieron luego de que la Policía realizara incautaciones en el sector, pues dicen ellos que soy yo quien pasa la información del sector”, dijo el afectado.

Por su parte, un mujer también presidenta de JAC indicó que en varias ocasiones han oficiado la situación a instituciones como Defensoría, Personería, Secretaría de Gobierno departamental y municipal sin que al momento tengan respuesta alguna.

“Nos sorprende que nadie quiera asumir responsabilidades en cuanto a esto; nos han tomado del pelo, nos dejaron solo en esto. Estamos disgustados con el gobierno municipal porque no nos han atendido; pues dicen que los recursos se acabaron”, explicó.

Desde la directiva de Asojuntas en el municipio de Arauca, se les ha pedido a las autoridades pertinentes a cumplir y garantizar los derechos de estas personas que están siendo objeto de amenazas solo por el hecho de denunciar lo que está malo.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias