Presos denuncian grave estado de salud de uno de sus compañeros (AUDIO)

Presos del centro penitenciario de Arauca denunciaron ante la opinión pública el grave estado de salud de José Alejandro Castillo Marín, de quien dicen ser un preso político recluido en el patio dos de esta cárcel.

Según el comunicado, esta persona requiere de atención médica urgente porque podría perder la vida si no se trata adecuadamente.

Castillo Marín fue capturado herido hace 16 meses, momento en el cual se le practicó una cirugía y desde ese entonces ha decaído su estado de salud.

Señala el comunicado, que el Inpec no se ha manifestado para hacer los exámenes y tratamientos que requiere esta persona. Así mismo, indica que desde hace 20 días ha recrudecido la salud del señor Castillo con fuerte dolor abdominal y hasta vómito con sangre.

Continúa diciendo el comunicado que estuvo los primeros días del año hospitalizado y para el 7 de enero fue reincorporado a la cárcel. “Tenía pendiente una endoscopia para lo cual debía ser remitido a Villavicencio y a la fecha el señor Castillo sigue en la cárcel de Arauca en delicado estado de salud, en donde no aguanta el dolor en el abdomen”, dice el comunicado.

Todelar Noticias conoció que la Defensoría designó a uno de sus profesionales para estar muy pendiente del caso, sin embargo hasta el momento la Defensora Gloria Dary Mojica no se ha referido al hecho.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias