Primera feria de proyectos de ciencia, tecnología e innovación

El municipio de Arauca realizará la Primera Feria de Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación desde hoy martes, 7 de noviembre de 8 de la mañana a 12 del mediodía, en el Gimnasio Santa Teresita.

Con el firme propósito de fortalecer las ideas y proyectos de los estudiantes y empresas del municipio de Arauca, el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño impartió directrices a la Secretaría de Apoyo, para aunar esfuerzos e incentivar los planes de investigación que promuevan la creación de empresa, y el desarrollo económico y competitivo.

En este orden de ideas, el gobierno municipal invita a la comunidad araucana a ser partícipe y visitar este espacio de creatividad e innovación que protagonizarán estudiantes de instituciones públicas como: Simón Bolívar, Normal Superior María Inmaculada, Gustavo Villa Díaz, Cristo Rey, Francisco José de Caldas, Santa Teresita y Agropecuario; alumnos de los colegios privados: Pablo Neruda, Emmanuel, La Enseñanza, Comfiar y Santo Domingo Savio. De igual manera, hará presencia la Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Remington, ESAP, Sena, y entidades como El Alcaraván y Cámara de Comercio de Arauca (CCA).

Ahora bien, es de importancia destacar, y según lo expuesto por Ingrid Godoy, secretaria de apoyo a la administración, para el cierre de la feria se llevará a cabo la exaltación a los tres proyectos destacados y con viabilidad de ejecución a través de un incentivo. “Lo más importante aparte de la premiación, es ver la necesidad que tuvo el señor alcalde de dejar recursos para el presupuesto del año 2018, en donde contamos con $230 millones de pesos, para fortalecer todo lo que corresponde a ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento”, puntualizó.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias