Así canta México con Bernardo Rivera

Primera jornada “Tejiendo sonrisas” fue un éxito total

Tejiendo Sonrisas, es una iniciativa de la gestora social del Departamento, Luz María Sarzosa, la cual busca operar a los niños, niñas, jóvenes y adultos de la región que padecen de malformaciones congénitas como labio leporino y paladar hendido.

En esta oportunidad la cuota social de la administración Humanizando el Desarrollo, inició el proceso con 23 pacientes, los cuales llegaron al Hospital San Vicente de Arauca puntuales, a cumplir la cita con los médicos encargados de realizar las cirugías que cambiarían y mejorarían la calidad de vida de cada uno de ellos.

Por tres días los profesionales de la salud, médicos, cirujanos, instrumentadores, anestesiólogos, enfermeras y psicólogos clínicos entre otros, estuvieron prestos a atender a cada uno de los pacientes que con ansiedad esperaban ser intervenidos dentro del programa “Tejiendo Sonrisas”.

Los médicos con el don de voluntariado, los estudiantes de psicología clínica de la Universidad Cooperativa de Colombia y el Grupo Fortaleza, fueron los encargados de llenar de esperanza a todos los beneficiados de esta jornada que según Ricardo Anave, Psicólogo Clínico del Hospital San Vicente, se estaría realizando cada 6 meses.

De igual forma la gestora de esta gran jornada quirúrgica, Luz María Sarzosa, expresó su satisfacción por el éxito obtenido en esta primera versión de muchas que vendrán de este importante programa “Estoy feliz por que los niños ya pueden sonreír de mejor manera, porque la alimentación será más fácil y mejor asimilada, realmente me conmueve poder ayudar a las mamitas que sufren tanto por sus chiquitos”.

“Esta es solo la primera jornada de “Tejiendo Sonrisas”, con la ayuda de todos vamos a poder llegar al 100% de los pacientes que sean operables en sus malformaciones congénitas, no importa si es niño, niña o adulto, nosotros con el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, queremos Humanizar el Desarrollo con todos los habitantes del departamento de Arauca” dijo la bacterióloga Sarzosa.

Por su parte el médico, cirujano plástico del San Vicente, Cesar Mijares, quien además es araucano, agradeció el liderazgo de la gestora social del Departamento y puso a disposición sus conocimientos en medicina para ayudar a cada habitante de la región que lo requiera “La cirugía reconstructiva da un enriquecimiento personal y espiritual difícil de describir y es con el cual nosotros nos identificamos y nos hace sentir orgullosos de haber estudiado nuestra carrera, la cirugía reconstructiva y sobre todo en niños tan pequeños en darle un cambio no solo al niño si no a todo su entorno familiar es algo que no tiene precio”.

29 cirugías a 23 pacientes se lograron realizar, y con sentimiento de satisfacción por el deber cumplido quedan los 47 profesionales que pusieron un granito de arena, para desarrollar la operación de los menores y adultos que ya se encuentran en recuperación.

La bacterióloga Luz María Sarzosa, dio su agradecimiento a las EPS quienes se comprometieron en autorizar las intervenciones de manera ágil, y gracias a esto se lograron adelantar las cirugías de 2 pacientes de Cafesalud, 4 de Salud Vida, 2 de la Nueva EPS y 15 de Comparta. De igual manera pidió un compromiso igual o meyor, con el desarrollo de las próximas jornadas.

Palabras de agradecimiento fueron el común denominador de los acompañantes de cada uno de los pacientes, “… uff claro, estas cirugías le suben la autoestima a uno, le da confianza a uno para relacionarse con las personas, muchas felicitaciones y es muy gratificante que la gestora tenga un corazón tan bueno, que Dios siempre la bendiga” expresó Jesús Claro, beneficiario de “Tejiendo Sonrisas”.

“Doctora Luz María muchas gracias, porque si no fuera por ti, no me hubieran operado a mi niño, primeramente Dios, después ella” estas fueron las palabras de  María Puerta, quien con su hijo de 4 años hoy ve una posibilidad de mejorar la vida de su pequeño.

Tejiendo sonrisas, llega al final de su primera versión, con un reporte de éxito total en cada una de las intervenciones quirúrgicas que se realizaron.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias