Reacción del Ejército Nacional evita acción al parecer del ELN

Un artefacto explosivo hallado en zona de alta transitabilidad por los pobladores del sector fue destruido por las tropas.

Los permanentes esfuerzos realizados por parte de las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional por brindar seguridad a la población civil en el departamento de Arauca, evitó que la población civil resultara afectada con acciones al parecer del Eln.

En un registro exhaustivo por parte de los soldados de la Brigada Móvil N. 5 se logró la neutralización de dos (02) artefactos explosivos que se encontraban ubicados cerca de una vivienda y que habrían sido instalados por la compañía “Héroes y Mártires” del Frente “Domigo Laín Sáenz” del Eln, que se encontraban ubicados cerca de una vivienda de la vereda Filipinas.

Siguiendo protocolos de seguridad, se procede de manera controlada la destrucción del material de explosivos repartidos en dos (02) estructuras metálicas de forma cilíndricas de 70 cm de largo por 35 cm de ancho y pretendía ser activada por sistema de iniciación eléctrico, el cual sería empleado para atentar contra la integridad de los efectivos militares y la población civil.

La instalación de estos artefactos explosivos improvisados se constituye en una infracción en contra de los protocolos del Derecho Internacional Humanitario que prohíbe el uso de medios y métodos ilícitos de guerra.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias