Red de Protección de Personeros de la Frontera velaran por los refugiados

Gracias al acompañamiento que ofrece la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) a las Personerías del departamento de Arauca, fue posible que se hiciera el lanzamiento de la Red de Protección de Personeros de la Frontera, a la cual se le ha sumado el municipio de Cubará, Boyacá.

Según Ana Lucía Rosas Santa Cruz, jefe del Acnur en Arauca, el nacimiento de esta red se da para hacer frente ante la tensión que existe en la frontera para poder dar orientación a la población proveniente de Venezuela en condición de refugiado.

“Es importante que los funcionarios salgan de sus oficinas y se acerquen a las comunidades. Es allí cuando esta red busque dar protección de los derechos de los refugiados, también atender a la población solicitante de asilo, a la población refugiada, los retornados y las personas desplazadas internas; todo esto lo vemos en esta frontera”, puntualizó la jefe del Acnur.

En el departamento de Arauca, el equipo de Acnur apoya con 16 funcionarios, entre ellos ‘abogados junior’ quienes transitan entre los municipios para conocer casos sobre posibles violaciones a los refugiados.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias