Así canta México con Bernardo Rivera

Registraduría en Arauca afina detalles de cara al Plebiscito este 2 de octubre

Próximo a realizarse el Plebiscito este 02 de octubre en todo el territorio nacional, ya  el departamento de Arauca se alista para que miles de electores digan “Sí” o “No” ante la pregunta que se plantea: ¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?

Es así como el delegado de la Registraduría en Arauca, Fernando Sánchez Amortegui, refirió que los comités tanto en favor del “Sí” como del “No” ya formularon su inscripción y en total se registraron 20 comités; cinco de ellos departamentales y 15 municipales. 19 de estos comités están por el “Sí” y solo uno por el “No”.

El funcionario de la Registraduría destacó que recientemente se llevó a cabo el tercer comité de seguimiento electoral en donde fue analizado el trabajo adelantado entre el ente electoral, las administraciones públicas y la Fuerza Pública para realizar satisfactoriamente las votaciones y brindar las garantías a los electores.

“Hemos trabajado arduamente con todos los entes del Estado como Procuraduría, Defensoría, Contraloría; además del gobernador de Arauca y los comandantes de  la Policía y del Ejército. Todo el personal técnico y humano está al servicio de toda esta misión de hacer que el Plebiscito sea uno de los certámenes electorales más eficientes que se han realizado a través de la historia de Colombia”, puntualizó Sánchez.

Cabe destacar que para estas elecciones están llamados 2.538 ciudadanos para hacer de jurado y así cubrir las 423 mesas en todo el departamento de Arauca. En esta ocasión, se presentó el traslado de dos mesas: En el puesto de La Cachama en Tame que fue trasladada a la cabecera municipal y en Puerto Rondón todas las mesas rurales fueron desplazadas también a la cabecera del municipio.

El material electoral que será usado para estas votaciones, ya se encuentra en todos los municipios, por lo que también se han realizado los simulacros para comprobar su efectividad.

Importante pues el llamado que hacía el delegado de la Registraduría en Arauca, en que los jurados se capaciten para velar y brindar transparencia en estas elecciones que marcarán la historia de Colombia.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias