Representantes de Países Bajos y Acnur visitaron el departamento de Arauca

La gobernadora (e) Eyegma Chávez, se reunió con el Embajador para Colombia del Reino de los Países Bajos, Jeroen Roodenburg, Floris Van Eijk, Primer Secretario y Jozef Merkx Representante para Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados –ACNUR-, para priorizar al Departamento de Arauca dentro de los programas pilotos en acompañamiento técnico de legalización de predios mediante Cooperación Internacional y la Agencia Nacional de Tierras. Adicionalmente; ello ha sido uno de los propósitos del Gobernador Ricardo Alvarado mediante la solución inmediata de necesidades a la población desplazada, migrantes y en general, en ocupación ilegal.

De acuerdo con el Embajador Roodenburg, esta en su primera visita al departamento de Arauca: “hemos cruzado el Departamento en casi dos días para conocer la vida en Arauca, hablamos mucho con los pobladores en cada lugar donde llegamos, me di cuenta que aquí realmente hay una oportunidad para la Paz”.

“En cuanto a la reunión que sostuvimos con la gobernadora encargada, discutimos las acciones que se van a implementar para los habitantes de Arauca”, dijo.

Igualmente, además del compromiso que tiene el Reino de los Países Bajos con la Paz de Colombia, buscan reducir brechas sociales a la población vulnerable mediante la garantía de derechos humanos básicos como salud, vivienda, educación y salubridad.

Con funcionarios de la Administración Departamental adelantaron también en la tarde de ayer un programa de caracterización en los asentamientos de Bello Horizonte y San Vicente en la capital araucana.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias