Jesús Anibal Giraldo
Jesús Anibal Giraldo

Productos araucanos pueden ser competitivos a nivel internacional

En el marco del seminario “Cómo elegir adecuadamente el empaque y embalaje a la hora de exportar”, ofrecido por la Cámara de Comercio de Arauca, con el apoyo de Procolombia, se generó confianza en los empresarios que participaron activamente en la formación, para exportar los productos de la región.

Así lo evidenció el consultor José Jaime Gaviria Ángel, quien destacó además la receptividad de los asistentes, a las recomendaciones frente al cumplimiento de las normas internacionales con respecto al envase, empaque y embalaje para mejorar la rentabilidad, disminuyendo los costos hasta en un 20 por ciento.

Destacó dentro de los productos que se mostraron durante la capacitación, que pueden ser fácilmente comercializados a nivel internacional; para lo cual recomendó competir primero desde el nivel local, con las exigencias del mercado, para aprender de logística, porque ésta se perfecciona es haciendo las cosas, verificando y modificarla hasta corregirla.

Gisela Garcés Valdés, presidenta ejecutiva de la entidad cameral invitó a los empresarios para participar en este ciclo de formaciones a través de Procolombia, los cuales son certificados y de forma gratuita.

El próximo seminario se realizará el 3 de mayo y estará enfocado a Cómo realizar la distribución física internacional de su producto y criterios para elegir el transporte de exportación.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias