Rondón avanza en la aplicación de proyectos productivos

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible, Ramón Ríos, visitó Puerto Rondón con el fin de hacer seguimiento a los proyectos productivos que se entregaron a 10 familias hace un mes en este municipio.

100 gallinas ponedoras fue el capital semilla que la administración Humanizando el Desarrollo, entrego a cada una de las familias beneficiadas por ese proyecto de seguridad alimentaria, que además vino acompañado de concentrado y asistencia técnica para garantizar la sostenibilidad del proceso.

Según el secretario departamental, la producción tiene un avance del 70% y 90%, aprovechando la oferta de huevo en el municipio, resaltó también el compromiso con el cual los campesinos han desarrollado todo el proyecto, acatando cada una de las directrices que les brinda la asistencia técnica.

De igual manera, en la visita se logró realizar un taller sobre cultivos promisorios (naranja, maracuyá y aguacate) los cuales serán sembrados próximamente en 5 hectáreas con 5 productores, quienes ya tiene el terreno seleccionado y están en la fase de acondicionamiento en cuanto a aboyado y trazado, para luego realizar la siembra de las plántulas. Este proyecto que es piloto ya se encuentra avanzado en Saravena, Arauquita y Arauca, a la espera de continuar con los demás municipios, cabe resaltar que estos proyectos son financiado 100% con recursos del departamento.

Entre tanto el secretario Ramón Ríos expresó que estas iniciativas están direccionadas por el mandatario regional Ricardo Alvarado Bestene, quien tiene como compromiso apoyar a los pequeños productores y así avanzar en un Departamento con economía propia en la agroindustria que genere una marca región la cual permita dar a conocer a Arauca con las potencialidades de despensa agrícola que la caracteriza.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias