Castorila

Seminario – taller para la construcción de paz se llevó con éxito en la ciudad de Arauca

La Administración departamental a través de la oficina Asesora de Paz y con el apoyo del Centro de Pensamiento Político de la Universidad Nacional de Colombia, realizaron con total éxito un nuevo taller para la construcción social de acuerdos regionales de Paz.

Según Alejo Vargas, del Centro de Pensamiento Político de la Universidad Nacional, el objetivo fundamental de este taller fue formular una propuesta unificada desde la institucionalidad y los Movimientos Sociales de la región, sobre la forma de participación de la sociedad y las comunidades en los posibles recursos y programas a implementar en la etapa de posconflicto con las Farc.

“Ojalá tengamos más gobernadores comprometidos con la paz como el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado, afortunadamente ya hay varios que saben que la importancia de su gestión como mandatarios es justamente como lograr conectar su programa de gobierno con la posibilidad de construir paz en sus regiones y si eso se hace adecuadamente, creo que eso va multiplicar los resultados”, aseguró Vargas.

-Yo compro la paz más mala y no la mejor de las guerras- con esta contundente frase que Alejo Vargas recogió en otro taller de construcción de paz, quiso dejar un mensaje claro para los araucanos que aun no creen en los acuerdos que se están negociando en la Habana con las Farc. Y agregó: Nunca un acuerdo de paz es perfecto, nunca es lo que cada uno desearía, pero eso, lo que es posible, es terminar con la inercia de matarnos por razones políticas, Arauca merece la oportunidad de vivir es Paz.

El taller para la construcción social de acuerdos regionales de Paz, contó con la participación de la fuerza pública, entidades del Estado y sociedad civil.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias