Así canta México con Bernardo Rivera

Sigue escalada del ELN en Arauca

Insurgentes del Ejército de Liberación Nacional instalaron dos cargas explosivas a la tubería del Caño limón Coveñas

En territorio del Departamento de Arauca, la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas, fue blanco de dos actos con explosivos que no lograron perforar el ducto  que transporta el crudo desde Caño Limón y Caricare hasta el puerto de Coveñas.

Las acciones violentos se consumaron este viernes pasadas las 12:30 del mediodía, cuando los rebeldes activaron artefactos con dinamita contra el tubo, el cual no lograron fracturar, pero que sí dejó un cráter de grandes dimensiones en predios la inspección de El Troncal, municipio de Arauquita, confirmó Ecopetrol.

Según informó Jesús Humberto Mejía Corresponsal de Meridiano 70 en Arauquita, el miércoles hombres de esta misma guerrilla colocaron una carga explosiva cerca al oleoducto en la vereda Caño Boga-Saravena, allí la carga explosiva no perforó la tubería.

Trascendió que el Ejército hace presencia en la vereda El Troncal de Arauquita, donde asegura el área para garantizarles el ingreso a los técnicos y operarios de Ecopetrol.

Vale la pena destacar que en los últimos días el ELN  reavivó su accionar en la región del Sarare, zarandeando la tranquilidad de los ciudadanos con atentados en Fortul, Saravena y Betoyes y las dos cargas explosivas en predios por donde pasa el Oleoducto Caño Limón Coveñas.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias