Todelar Noticias

Sin acuerdo continúa Concejo de Arauca con actual administración

Se espera la aprobación “por el cual, se modifica el presupuesto de ingreso y gasto del municipio de Arauca de la vigencia fiscal 2016, armonizando el Plan de Desarrollo Municipal En Arauca, Creemos y Podemos 2016-2019”

Durante el tercer día de sesiones extraordinarias, llevado a cabo el pasado lunes 25 de julio del año en curso, la comunidad estuvo expectante y esperanzada ante la aprobación del proyecto: “por el cual, se modifica el presupuesto de ingreso y gasto del municipio de Arauca de la vigencia fiscal 2016, armonizando el Plan de Desarrollo Municipal En Arauca, Creemos y Podemos 2016-2019”, por parte de la Comisión Primera del Concejo Municipal de Arauca.

No obstante, el Concejal Ponente, Ángel Andrés Carvajal, luego, de dirigirse a la comunidad expresando sus percepciones las cuales, fueron rechazadas por ediles y presidentes de Juntas de Acción Comunal – JAC, pidió a sus compañeros corporados dar voto efectivo a su ponencia, dando como resultado cuatro votos positivos “hundiendo” mencionado proyecto.

“Si ellos han dicho que es globalizado por qué no pidieron la prorroga de tiempo si lo tenían en la facultad, es decir, les ha faltado voluntad. Yo me preguntó ¿Qué están buscando estos corporados? Porque siempre he estado abierto al diálogo, a la atención, pero en esa actitud le faltan a la democracia y a la comunidad”. Alcalde de Arauca (D), Carlos Alberto Hurtado Zocadagui.

Ahora bien, por su parte la comunidad, representada por ediles y presidentes de JAC, clamaron durante los tres días de sesiones la aprobación de mencionado proyecto; proyecto, que según expresaron ellos, es la salida idónea para subsanar la crisis económica que atraviesa el municipio de Arauca, debido, a que no hay presupuesto aprobado por el honorable Concejo Municipal.

“Para nosotros como comunidad es muy desagradable, esta tarde estábamos esperando que se votara positivo y, que desagradable tener tres días perdidos, dejar de trabajar por defender los derechos de la comunidad y que tristeza que nos salgan con esto a éstas horas. Vamos a durar un año entero sin trabajo, estancados y no entiendo la posición de algunos concejales, para nosotros como comunidad muy grave; y nosotros venimos por la comunidad no obligados por nadie”, puntualizó la Presidenta de los Ediles del Municipio de Arauca, Marina Isabel Herrera.

De igual manera, otro comunal que lideró estos tres días la vocería de la comunidad fue Carlos Anzola, Presidente JAC del Barrio Miramar, quien afirmó lo siguiente ante la negativa del presupuesto de armonización del Plan de Desarrollo Municipal, por parte de la Comisión Primera:

“Como parte comunal, vemos que se hunde un presupuesto sin haberse dado la discusión, la participación de la administración municipal y de sus profesionales, par que pudieran despejar todas las anomalías que manifestaron en la ponencia, que de por sí es una ponencia que le falta mucho argumento para poder haber tomado esta determinación, lamentable la participación escasa de la comunidad”.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias