Castorila

Tres miembros de una familia mueren al caer en un cráter volcánico en Italia

Tres miembros de una misma familia han muerto este martes al caer en uno de los cráteres superficiales de Solfatara, en un área muy frecuentada por turistas conocida como Campi Flegrei, cerca de Nápoles, en el sur de Italia, ha informado Protección Civil de esa región.

Los tres, según la primera reconstrucción del suceso, cayeron en el fango hirviente de la solfatara de Pozzuoli, una zona volcánica situada en las proximidades de la capital napolitana en la que hay decenas de pequeños cráteres. Aún se desconoce cómo ocurrieron los hechos. “Seguimos tratando de entender lo sucedido”, han afirmado fuentes del parque de Campi Flegrei a la agencia France Presse. “Cruzaron las vallas de seguridad y cayeron al agujero”, han añadido estas fuentes.

Al parecer, se trataba de una pareja de turistas procedentes del norte de Italia y su hijo, de 11 años, quien pudo haber traspasado la cuerda que limitaba el área de las visitas en esa zona. Medios locales informan de que los padres del menor podrían haber intentado rescatarle y de que todos ellos fallecieron, o bien a consecuencia de las emanaciones tóxicas o por haber sido engullidos por el fango.

Medios de la ciudad, conocida por su proximidad al volcán Vesubio, identifican a las víctimas como Massimiliano Carrer, de 45 años, su esposa, Tiziana Zampella, de 42, y su hijo, Lorenzo. La pareja tenía un segundo hijo, de siete años, quien ha sobrevivido. El menor ha sido trasladado al municipio de Pozzuoli en compañía de un psicólogo a la espera de que lleguen sus abuelos, según el diario Il Corriere della Sera.

Fuente: El País

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias