UAESA cerró servicios de IPS por quejas de la comunidad e infracciones

La comunidad araucana está jugando un papel importantísimo en cuanto a dar a conocer las garantías de las instituciones que prestan servicios de salud, la Unidad de Salud de Arauca, contó con la ayuda de usuario que radicó una que queja, en el área de habilitación. 

Ante esta circunstancia el equipo de Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad  en Salud, del ente rector acudió de inmediato al lugar donde funcionaba esta IPS, allí evidenció varias requerimientos no cumplidos.

El estándar de talento humano de acuerdo a la Resolución 2003 de 2014 no se cumplía, razón que provocó el cierre de la IPS con carácter Inmediato,  a la que se apertura un proceso investigativo sancionatorio.

Por lo anterior, el prestador debe abstenerse de brindar atención  que estaba  generando a la ciudadanía,  cuya misión eran los servicios de cardiologías.

Andrea Perea,  profesional especializada del área de habilitación, explicó que “La IPS no tiene un tiempo estimado para demostrar su cumplimiento con los hallazgos, sino que debe demostrar que está al día con los requerimientos para reaperturar los servicios”.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias