UAESA distribuyó más de 15 mil vacunas en todo el departamento

La vacuna contra la Influenza es totalmente gratis, padres y madres de familia deben acercarse a los puntos de vacunación. Unidad de Salud de Arauca distribuyó más de 15.000 biológicos en los municipios.

En los diferentes municipios, vacunadores siguen inmunizado a niños y niñas con el biológico contra la Influenza, enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza.

Aún hay disponibilidad de vacunas, se informó que llegaron 4.000 dosis de adulto y 12.600 para menores, para entregar en las siete localidades del departamento.

“Es fundamental que los padres y madres acudan a proteger a los infantes contra esta enfermedad que en ocasiones puede llevar a la muerte. La mejor manera de prevenir la influenza es administrarse la vacuna todos los años”, informó Yunived Castro, referente del Programa Ampliado de Inmunización, PAI.

Así mismo, la funcionaria explicó que también los mayores de 60 años y los habitantes con enfermedades inmunosupresoras igualmente gozan de este beneficio.

Ejemplo de ello son: Personas con asma, diabetes o las enfermedades cardiacas, VIH/SIDA, cáncer y las mujeres embarazadas, entre otras.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias