Todelar Noticias

UAESA incautó alimentos perecederos en Saravena

Gracias a las quejas de la comunidad, la Unidad de Salud de Arauca, la Policía y alcaldía de Saravena, realizaron un exitoso operativo, en el que se incautaron 67 kilogramos de carne y 7 kilos de queso.

Estos productos de la canasta familiar se estaban comercializando en las afueras de la plaza de mercado de la localidad, sin conocer su procedencia y sin reunir las condiciones higiénico sanitarias para la comercialización, práctica que perjudica a los comerciantes del sector y a la comunidad.

Durante este año se han decomisado más de 15 toneladas de carne, el mismo número de queso y aves, en todos los operativos, cifra que supera la de los años anteriores.

En este trabajo interdisciplinario por parte de funcionarios de salud pública de la Unidad de Salud, según Orlando Ochoa Holguín, referente departamental de Inspección, Vigilancia y Control de Alimentos y bebidas alcohólicas, “Ya estamos obteniendo frutos, la comunidad ya es más consecuente frente al peligro que acarrea el consumo de esos artículo en esas condiciones y presentan quejas para nosotros proceder”.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias