Universidad Nacional de Colombia inauguró el Centro de Investigación, Desarrollo y Extensión en ganadería bovina

El Convenio especial de cooperación entre la Universidad Nacional de Colombia, la Federación de Comités de Ganaderos de Arauca y la Gobernación de Arauca siguen generando avances importantes para el desarrollo investigativo y económico de esta zona del país.

En el marco de conmemoración de los 20 años de la Universidad Nacional de Colombia con sede en Arauca desde 1996, Ignacio Mantilla Prada, Rector de este claustro universitario, fue el encargado de presentar e inaugurar el Centro de Investigación, Desarrollo y Extensión en Ganadería Bovina – CIDTEGB-.

“Estoy muy contento de inaugurar este nuevo centro de desarrollo tecnológico para el sector ganadero de los llanos, es un centro único en Colombia, que va tener la participación de 650 productores con unos aportes importantes de 14 mil millones de pesos y otros aportes que superan los 3 mil 500 millones de pesos de la Universidad Nacional”, explicó Mantilla Prada.

Se conoció además, que se contará con 32 mil animales que servirán para la investigación que se va a desarrollar en el Centro. Este laboratorio, integra áreas importantes para el desarrollo de la economía ganadera de la región, como genética, nutrición, sanidad, mercadeo, comercialización y trazabilidad.

El secretario de Agricultura y Desarrollo sostenible del Departamento Ramón Ríos, aseguró  “Este Centro de Investigación, Desarrollo y Extensión en Ganadería Bovina, es un laboratorio que nos va permitir a los ganaderos del departamento de Arauca y los productores, un avance para conocer toda la investigación que la Universidad Nacional ha venido adelantando en el Departamento desde hace 20 años”.

Asimismo, el funcionario indicó que desde el gobierno – Humanizando el Desarrollo- que lidera el médico Ricardo Alvarado, están abiertos a seguir fortaleciendo el sector agropecuario, ya que es la vocación propia de la región y de esta manera continuar con una dinámica clara en la implementación y el fortalecimiento en la economía de los araucanos.

El acto de inauguración del Centro de Investigación, Desarrollo y Extensión en Ganadería Bovina contó además con la participación de Facundo Castillo, ex gobernador de Arauca y el Alcalde de Arauquita, Renson Martínez Prada, entre otros.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias