Varios proyectos serán ejecutados para el desarrollo de Arauca

El gobierno municipal en cabeza de Benjamin Socadagui, de la mano con la Gobernación de Arauca, ha analizado seis proyectos en pro del crecimiento cultural y económico de la ciudad.

Estos proyectos consisten, en primer lugar y según explicó Leonardo Mora, Jefe Oficina Asesora de Planeación, en la construcción de una ciclo ruta del Aeropuerto Santiago Pérez Quiróz, hasta el Malecón Ecoturístico, y de la Avenida Juan Isidro Daboín, hasta el sector Playitas. El segundo tiene como fin, la transformación de la Laguna Madre Vieja, con la elaboración de un malecón, exaltando sus paisajes, flora y fauna. Por otro lado, está una tercera intención con la recuperación del Parque Ecológico, que colinda con la Fundación El Alcaraván.

Además, indicó Mora, se cuenta con un cuarto objetivo, que se desarrollará en la Comuna 5, denominado el Plan Parcial del Cono, que consiste en revaluar y estructurar las vías de esta comuna, en todo lo que tiene que ver con el alcantarillado pluvial.

A parte de eso, se ha planteado desarrollar un quinto proyecto, encaminado en la construcción de viviendas, 216 casas se tienen estipuladas y 20 construcciones en sitio propio; para finalizar con el sexto proyecto, que tiene como finalidad, la terminación de la doble calzada hasta la Terminal de Transporte.

Lo anterior, busca de una manera armónica el reordenamiento del municipio de Arauca, dándole una mirada más sana, cultural, turística y visualmente atractiva para los habitantes de la misma y sus futuros visitantes; es así, como el mandatario Socadagui Cermeño, busca lograr una ciudad más organizada y con miras al desarrollo socioeconómico.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias