Todelar Noticias

Veeduría realizó visita a concentración campesina en Tame

En el marco de la Minga Nacional que se adelanta en todo el país, comisiones veedoras y defensoras de los derechos humanos, realizó una visita a la concentración campesina ubicada en el río Tame (Arauca), para conocer el estado en el que se encuentran estas personas a nivel general.

Es así como se conoció que más de 900 personas se encuentran concentradas en este punto, por lo que las Alcaldías de Tame y Fortul y sus Personerías, está atendiendo la situación sanitaria de la misma.

 De igual forma se confirmó completa calma a su vez que las personas que integran esta manifestación demostraron el carácter pacífico de esta movilización. Hasta el momento no ha habido taponamientos de la vía; exeptos momentáneamente para dar información a quienes pasan por allí.

“Los manifestantes informan a la Personería de Fortul, Alcaldía y oficina de Paz del departamento sobre el paso continuo de militares de civil al frente de la concentración, hecho que está siendo visto por los manifestantes como un acto de provocación, se dice que los militares uniformados se muestras respetuosos de la manifestación,  pero que los efectivos de la policía si han incluso detenido temporalmente a un movilizado. Se registra también que en la noche del jueves 3 de junio en medio de las tropas del ejército cantonadas alrededor se escucharon 2 fuertes detonaciones”, señala parte del informe.

Por último se conoció que han sido recibidas con las mejores disposiciones las visitas humanitarias y se propuso colocar a un funcionario de la Defensoría regional del Pueblo en cada concentración para mayores garantías humanitarias.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias