Venezolanos en Arauca hacen parte de los más de 7 millones de personas que participaron en la consulta popular

Ayer domingo en Arauca capital se llevó con éxito la jornada de consulta opositora de Venezuela sobre si apoya o no la Nueva Constituyente. La misma se desarrolló en el parque central Simón Bolívar y cerca de 680 venezolanos que habitan en Arauca participaron de la actividad.

Frank Martínez, vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), en el estado Apure, contó a Meridiano 70 que en punto habilitado se mantuvo el apoyo de la Policía para garantizar que el proceso se llevará de forma correcta. Al mismo tiempo señaló que Venezuela necesita de un cambio urgente, puesto que está siendo manejado de forma incorrecta.

“A pesar de que no hacemos parte de la MUD, estamos aquí para también exigir un cambio para nuestra Venezuela, puesto que este presidente Nicolás Maduro acabó con el bienestar de los venezolanos. No hay comida, no hay medicinas ni seguridad, por eso necesitamos un cambio y es lo que buscamos con esta actividad”, expresó.

Cabe destacar que la asistencia de venezolanos en el extranjero fue masiva. Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela y parte del grupo de académicos garantes de la consulta popular de este domingo 16 de julio, informó que con 95% de las actas escrutadas hubo un total de 7.186.170 venezolanos participantes.

Los más de siete millones se desglosan en 6.492.381 ciudadanos en Venezuela, que representa 95%, y 693.789 venezolanos en todo el mundo.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias