Venezolanos podrán adquirir certificado de antecedentes disciplinarios

Los expedirá la Procuraduría General de la Nación para aquellos que tienen el Permiso Especial de Permanencia en Colombia.

La Procuraduría General de la Nación podrá expedir certificados de antecedentes disciplinarios para los ciudadanos venezolanos que están residiendo en Colombia con el denominado Permiso Especial de Permanencia, el cual tiene una vigencia de dos años y permite adelantar labores comerciales, abrir cuentas bancarias y afiliarse al sistema de seguridad social.

Esto por un convenio que celebró la Procuraduría con Migración Colombia para el intercambio de información disciplinaria de los ciudadanos del vecino país. Dichos datos, serán remitidos al Sistema de Información de Registro de Sanciones Disciplinarias, SIRI, donde se hará la validación de los mismos.

Para solicitar el certificado de antecedentes deberán presentar el Permiso Especial de Permanencia de la Unidad Administrativa de Migración Colombia y el pasaporte o documento nacional de identidad.

Según el Ministerio Público, ya se expidieron cerca de 30 certificados, siendo Arauca la región del país donde más solicitudes se han hecho, seguida de Valle, Antioquia y Bolívar, entre otras.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias