El presidente electo de Colombia, Abelardo De La Espriella, comenzó a mover las primeras fichas de lo que será su administración al sostener una reunión de trabajo con su círculo más cercano, enfocada en la conformación del gabinete ministerial y la preparación del proceso de empalme con el Gobierno saliente.
De acuerdo con el comunicado emitido por su equipo de prensa, durante la jornada se revisaron perfiles para ocupar distintas carteras ministeriales y se definieron lineamientos orientados a la puesta en marcha del nuevo gobierno, que asumirá funciones oficialmente el próximo 7 de agosto.
La reunión también permitió avanzar en la hoja de ruta del empalme presidencial, un proceso mediante el cual se realizará la transición administrativa entre el gobierno entrante y la actual administración. Según lo informado, este trabajo busca facilitar la continuidad institucional y preparar la llegada del nuevo equipo de gobierno a la Casa de Nariño.
El equipo del presidente electo señaló además que en los próximos días continuarán las reuniones estratégicas, mientras se espera el anuncio progresivo de los nombres que integrarán el gabinete que acompañará a De La Espriella durante su mandato.







